Periodoncias en Valladolid

Solicitar Consulta

(Obligatorio) Acepto las condiciones de uso del sitio. Aviso legal y Política de Privacidad

¿Qué es Periodoncia?

Dentro de la Odontología, se encuentra la periodoncia. Esta rama estudia y trata las enfermedades del tejido blando y el hueso de los dientes como la gingivitis y la periodontitis. Estas dolencias debilitan toda la estructura bucal dental y causan la rotura y caída de las piezas dentales.

Específicamente, hacemos una exploración integral de encías, ligamentos periodontales, cementos radiculares y huesos alveolares de los dientes. La finalidad es detectar la acumulación de placa dental y sarro y limpiarla. Luego recetamos medicamentos para curar la periodontitis en cualquiera de sus etapas.

¿Dónode estamos y quienes somos? Nos encontramos ubicados en la ciudad de Valladolid y nos caracterizamos por ser una clinica dental en valladolid con muchos años de experiencia, con el valor añadido de complementar la odontología con las especialidades de medicina estética y de implantología oral.

¿Qué es una Periodoncia?

¿Cuanto cuesta la Periodoncia?

Estimamos el presupuesto del tratamiento de acuerdo al avance de la enfermedad periodontal, del tiempo requerido y de los honorarios. El presupuesto está en función de los procedimientos que sean necesarios en cada caso.

  • Estudio periodontal. Análisis de los resultados de las radiografías y mediciones que indiquen el avance del sarro en las encías.
  • Identificación de la bacteria para saber qué antibiótico recetar durante el tratamiento.
  • Curetaje dental con raspados y alisados radiculares en las áreas en las que se ha acumulado la placa bacteriana. En cada sesión se limpian dos cuadrantes (la boca tiene cuatro) en sesiones de una hora con anestesia o inhalación de óxido nitroso.
  • Evaluación del caso después de un mes para comprobar la eliminación del sarro y de la infección.

Por considerarse una enfermedad crónica, debemos revisar cada 6 meses el estado de las encías con exploración profunda de cada cuadrante. Estas sesiones de mantenimiento son imprescindibles para el correcto tratamiento de las enfermedades de las encías.

Si necesitas una endodoncia visita el enlace para más información.

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

Especialista en Periodoncia

Para ejercer de forma profesional, como especialistas en periodoncia debemos aprobar un programa de formación de postgrado en universidades nacionales e internacionales. Tenemos que estar reconocidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España y la Federación Europea de Periodoncia.

También hemos tenido que graduarnos como Odontólogos o como Médicos Estomatólogo y aprobar prácticas para colocar implantes y técnicas de Periodoncia Clínica.

Aplicamos distintos métodos para limpiar el tejido bucal y proteger las raíces de los dientes. Si la enfermedad periodontal se encuentra en una etapa temprana, los procedimientos son más sencillos.

  • Raspado del sarro con láser o con dispositivo ultrasónico.
  • Alisado radicular que alinea la silueta exterior de la raíz de los dientes y alivia la inflamación.
  • Uso de antibióticos en píldoras, geles o enjuagues bucales para atacar directamente la infección producto de las bacterias.

Si la periodontitis está más avanzada debemos aplicar intervenciones quirúrgicas para salvar la estructura ósea o reemplazarla en caso de que el daño haya causado la caída del diente.

  • Cirugía con colgajos. A través de incisiones a la encía, se levanta el tejido para raspar y alisar con mayor precisión y profundidad.
  • Injerto de tejido blando. Se extrae una pequeña sección del tejido del paladar para colocar sobre las raíces expuestas.
  • Injerto óseo. Se adhiere injerto de hueso para construir la base del diente e incentivar su crecimiento natural.
  • Regeneración tisular guiada. El especialista aplica una tela para unir el hueso y el diente y evitar la propagación de la infección en el tejido sano.
  • Aplicación del gel con proteínas sobre la raíz para promover su crecimiento de forma saludable.


Periodoncia Instrumental

placa bacteriana. Deben estar diseñados con materiales hipoalergénicos y de calidad para aplicar cada uno de los procedimientos: realizar el curetaje, alisar las superficies radiculares, extraer el tejido infectado y eliminar el sarro.

Según el tipo de tratamiento requerido, estos se clasifican en.

  • Sondas periodontales
  • Exploradores
  • Raspadores
  • Curetas
  • Instrumentos Schwartz
  • Instrumentos para implantes
  • Raspadores
  • Limas
  • Endoscopios
  • Implementos sónicos y ultrasónicos
  • Accesorios de limpieza y pulido

Debemos cumplir varias horas de prácticas profesionales en clínicas dentales para aprender a realizar los procedimientos en beneficio de los pacientes. Estas actividades exigen conocer cada uno de estos instrumentos, así como las técnicas de higienización y mantenimiento. Descubre aquí nuestros servicios de estética dental y ortodoncia.


Periodoncia Antes y Después

Debido a la aplicación de los procedimientos profesionales y especializados, la periodoncia puede ser curada para garantizar la salud bucal y una sonrisa brillante.

Uno de los casos más comunes es el oscurecimiento causado por tratamientos obsoletos. Pero, gracias a las técnicas actuales de blanqueamiento y colocación de carillas, podemos devolver el tono blanco y natural de los dientes.

Otro caso implica la sustitución de una carilla por una nueva, que luce con una coloración más natural, lo que mejora significativamente la estética del paciente.

En otro caso de periodontitis severa, el paciente recibe el tratamiento de limpieza menos invasivo: curetaje, raspado y alisado, con óptimos resultados. Encuentra aquí toda la información sobre la implantología.


Características de una Periodoncia
Opiniones Periodoncias Fernando Castro Rojas

Periodoncia Infantil

Se suele creer que la periodontitis solo afecta a los adultos, pero esto no es así. La gingivitis o la fase temprana de esta enfermedad son frecuentes en los niños y adolescentes, especialmente si su higiene bucal no es la adecuada.

Si no se atiende tempranamente, el niño puede presentar gingivitis crónica con inflamación, enrojecimiento y presencia de sangre en el tejido gingival. Es importante que el paciente aprenda a cepillarse y usar el hilo y enjuague bucal de forma correcta para evitar la acumulación de placa bacteriana.

Otro tipo de periodontitis es la agresiva, que afecta a los adolescentes en sus molares e incisivos, pero es de baja prevalencia. Su avance es rápido y tiene dos variantes: localizada y generalizada. Su tratamiento incluye raspado, alisado, terapia antibiótica y terapia de mantenimiento para detener la propagación y evitar nuevamente la acumulación del sarro.

Te invitamos a mejorar tus hábitos de higiene bucal y visitarnos por lo menos 1 vez al año. Informate aquí sobre el blanqueamiento dental.

¡Contáctanos!