Implantes Dentales en Valladolid

Solicitar Consuta

(Obligatorio) Acepto las condiciones de uso del sitio. Aviso legal y Política de Privacidad

¿Qué es la Implantología Dental?

A veces por accidentes o simplemente por alguna patología, existen casos en los que las personas han perdido una o varias piezas dentales. No obstante, existen muchas maneras de lucir una dentadura completa y estéticamente más real. Por eso, te vamos a explicar todo sobre los implantes dentales.

De todas las técnicas que existen, ésta es una de las más eficaces y menos invasivas. A continuación, te mostraremos todos los detalles:

¿Qué hace un dentista implantólogo?

En la odontología, la implantología es aquella rama que se ocupa de estudiar los materiales que se usan para realizar una rehabilitación dental. Es decir, determina qué materiales pueden usarse para sustituir dientes que la persona ha perdido a través de una intervención quirúrgica.

Los implantes tienen diferentes formas y tamaños, pero básicamente se fijan en el hueso maxilar o mandibular. A pesar de ello, su forma es como la de una raíz del diente, solo que esta tiene forma de tornillo. De esta manera se enrosca y fija al hueso.

Entre las ventajas de los implantes dentales hay que destacar que estéticamente se verá más real el diente del paciente. Además, su impacto positivo también se extiende a las funciones que cumple a nivel masticatorio o fonético.

Fernando Castro Rojas tu dentista experto en endodoncia, y comprometido con la salud oral de todos sus pacientes.

¿Cuanto cuesta un implante?

El valor del implante depende mucho de cada paciente, de la edad que tiene y del estado en el se encuentra su salud bucal. Precisamente por esto hemos adaptado nuestra plataforma para que tengas la opción de solicitar un presupuesto de la manera más sencilla.

Tenemos en cuenta la edad del paciente, la cantidad de piezas que le faltan y cuáles se colocará. Dependiendo de todos estos datos, incluimos en el presupuesto lo que incluye el servicio, y finalmente te entregamos la información.

¿A qué esperas? ¡Contáctanos y pide presupuesto personalizado!

Si necesitas una periodoncia visita este link.

¿Qué es un Doble Implante Dental?

¿Qué es un Doble Implante Dental?

El doble implante dental, tal como su nombre indica, se trata de la colocación de dos piezas (una en la parte superior y otra en la inferior). La conexión entre ambas es circular, específicamente a través de un tornillo. Una vez colocado, lo siguiente es la corona, que es el diente como tal.

Actualmente, este protocolo es uno de los más comunes porque disminuye la ansiedad y malestar que normalmente siente el paciente. Es decir, por un lado es rápido porque requiere una sola cirugía, y por el otro es menos invasivo y se elimina la necesidad de que tenga una prótesis removible provisional, echa un vistazo a nuestro servicio de estética dental y ortodoncia

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

Colocación de los Dobles Implantes

Para realizar la colocación de dobles implantes dentalesse debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Estudio previo del caso

En esta etapa, nuestro especialista realiza un análisis minuciosopara determinar si efectivamente el paciente puede o no recibir los implantes. De todas las etapas, se dice que esta es la más importante porque es el inicio del tratamiento.

Paso 2: Colocación del implante dental

Una vez realizado el diagnóstico, se procede con la colocación del implante dental. Se realiza un primer procedimiento quirúrgico que es cuando se coloca el implante al ras con el hueso y por debajo de la encía. Después de esto, esperamos un tiempo de sanación de unos 3 meses.

Paso 3: Colocación de la corona

Cuando transcurren dichas semanas, tomamos impresiones para realizar la corona o diente. Dicha colocación no requiere cirugía, especialmente porque acortamos los tiempos de espera para el paciente.

En nuestra clínica cumplimos con todas las medidas de seguridad para que el procedimiento resulte exitoso para el paciente. En caso que nuestro especialista detecte que el implante no está funcionando, toma la decisión de esperar un tiempo prudencial para que la encía sane y después lo vuelve a intentar.


Cuidados de los Implantes Dentales

¿Estás pensando en realizarte un tratamiento de implantes dentales con nosotros? Tienes que comprender que tendrás que seguir una serie de recomendaciones desde el mismo momento de la cirugía. Aunque cada experto comparte consejos propios con sus pacientes, estos son los que deberás tener presente en la mayoría de los casos:

Después de la cirugía

  • Seguir todas las indicaciones del cirujano.
  • Cuidar la higiene bucal desde el mismo momento de la cirugía.
  • Usar un cepillo con cerdas suaves para limpiar la encía intervenida.
  • No ingerir alimentos, al menos durante las primeras horas de la cirugía.
  • No enjuagarse la boca después de la intervención quirúrgica.
  • En el caso de los fumadores, evitar fumar en los meses posteriores a la cirugía.
  • Finalmente, no realizar ningún tipo de esfuerzo físico o ejercicios durante una semana.

Adicionalmente, también los especialistas recomiendan tener presente los siguientes cuidados:

  • Realizar la limpieza correcta de todos los dientes, incluyendo el implante. Dicha limpieza debe ser 3 veces al día, especialmente después de cada comida.
  • Entre los productos que debes usar para realizar la limpieza, lo principal es que tengas un cepillo de dientes normal más los interproximales para zonas de difícil acceso. De igual manera, los expertos sugieren que tengas enjuague bucal, seda dental e irrigadores para zonas con mayor dificultad.
  • Revisiones periódicas con el especialista para que verifique la evolución del implante.
  • Por último, recomiendan no fumar porque se va deteriorando la estructura de los dientes, y al mismo tiempo pueden aparecer infecciones o enfermedades. En este sentido, los expertos opinan que hay que reducirlo o eliminar el tabaco si es posible.

Otros Tipos Implantes Dentales

En términos generales, los implantes dentales pueden ser con forma cónica o cilíndrica. La diferencia entre ambos es la manera en cómo se realiza la conexión de la prótesis.

Teniendo presente esta información, la corona del implante puede conectarse interna o externamente. La primera de ella se conecta, como su nombre lo indica, por el interior, mientras que la otra es por fuera.

Aunque hasta hace poco se usaba mucho la conexión externa, pero poco a poco ha dejado de usarse. Los motivos están relacionados con los errores que suelen aparecer después de la colocación del implante. En estos casos, pueden aparecer inconvenientes estéticos o aflojamientos.

Para evitar todos esos errores, los implantólogos como los nuestros están optando más por la conexión interna por sus ventajas sobre la anterior. Es decir, hay menores casos de aflojamientos y se minimizan muchos errores al momento de colocar el implante., Pide información sobre el servicio de blanqueamiento dental .


Características de la Implantología

¡Contáctanos!