Centro de Estética Dental en Valladolid

Solicitar Consulta

(Obligatorio) Acepto las condiciones de uso del sitio. Aviso legal y Política de Privacidad

¿Qué es Estética Dental?

Seguramente este término lo has escuchado cada vez con mayor frecuencia en los últimos años. En realidad, la estética dental es un tema tan popular para algunos, como desconocido por otros.

Al hablar de estética puede que pienses quizá un poco en la cirugía plástica que sirve para acomodar imperfecciones o mejorar algunas zonas del cuerpo. Más o menos ocurre lo mismo en el área dental. Por eso, vamos hablar un poco sobre qué abarca y sobre cómo puede beneficiarte a ti y a tu sonrisa.

También conocida como cosmética dental, la estética se refiere a la rama de la odontología que se encarga de realizar tratamientos y diferentes procedimientos. La finalidad es mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa. Algunos le llaman diseño de sonrisa por el hecho de que, tras aplicarlos, al reír los dientes pueden verse mucho más armónicos.

Somos una de las mejores clinicas dentales en valladolid , realizamos endodoncias y ortodoncias. Pide información sin compromiso.

Los blanqueamientos dentales son los procedimientos más populares a nivel mundial, pide inforamción sin compromiso.

Ortodoncia

Los brackets son infalibles a la hora de tener dientes alineados. Se trata de una serie de aparatos que van sobre los dientes, conectados entre sí con una serie de arcos. Estos se encargan de ejercer presión constante sobre los dientes con la intención de moverlos hacia donde el especialista considere.

Son aptos tanto para niños como adultos, permitiendo elegir entre brackets tradicionales, de cerámica o invisibles. Todo dependerá del especialista y los gustos del paciente.

Carillas dentales

Algunos le dicen también fundas dentales, aunque no son precisamente eso. Se trata de una especie de cubierta que se aplica sobre los dientes con la intención de mejorar la forma y el color de estos.

Los materiales más recomendados son la resina y la porcelana gracias a su durabilidad y capacidad de moldearse. Pueden usarse sobre un solo diente o sobre la sonrisa completa. Todo dependerá de las necesidades propias de cada cuál. Además, se fabrican de forma individual.

Este podría decirse que es el tratamiento más rápido y efectivo para obtener una sonrisa perfecta. No obstante, el esmalte dental puede verse afectado.

Contorno dental

Se trata de una especie de remodelado donde se puede cambiar la forma, el tamaño y hasta la altura de los dientes, empleando resinas. Puede aplicarse en los bordes o incluso en las encías, todo dependerá de las necesidades propias del paciente.

La resina puede ayudar a moldear aquellos dientes que se vean un poco más pequeños en comparación a sus vecinos. También ayuda a reparar fracturas e incluso permite rellenar los espacios muy grandes entre las piezas.

Contorno de encías

Podría decirse que las encías son un área a la que pocas veces le damos la importancia necesaria. No obstante, la realidad es que pueden llegar a cambiar de manera considerable el aspecto de nuestra sonrisa.

Pueden llegar a cubrir una gran parte de nuestros dientes y estar sufriendo lo que en la rama odontológica se conoce como sonrisa gingival. En estos casos, con ayuda del láser o bisturí, el especialista se encargará de contornearla y darle una mejor apariencia.

Si están retraídas, ya sea por enfermedades de las encías o como consecuencia de efectos secundarios de medicamentos, sería necesario entonces un injerto.

Desmanchado de encías

También conocida como despigmentación gingival, es el resultado de una condición bautizada como encías negras. Como su nombre indica, se van volviendo mucho más oscuras como resultado del aumento de los niveles de melanina.

A pesar de no ser una enfermedad grave y no causar síntomas, si es sumamente llamativa a nivel estético. Aquí es necesaria una despigmentación, usando para ello un tratamiento de abrasión donde se remueve la capa superficial de la encía.

Pide información sobre nuestras periodoncias, solicita presupuesto sin compromiso.

¿Qué es la Estética Dental?

¿Quién se encarga de la Estética Dental?

Para recibir cualquier tipo de tratamiento de estética dental es necesario acudir a un odontólogo especializado en esta área. De lo contrario, los resultados podrían ser dolorosos y, sobre todo, irreversibles. Echa un vistazo a las implantologías que te ofrecemos.

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

¿Cómo puedo mejorar mis dientes?

Por supuesto, una adecuada higiene dental es el primer paso para mejorar la condición de nuestros dientes. Sin embargo, no son los únicos. Llevar una dieta sana también influye. Esto quiere decir evitar las bebidas con altos niveles de colorantes, los dulces y algunos hábitos como fumar.

Llevar un control frecuente con el odontólogo también puede mantener unos dientes sanos y en caso de encontrar cualquier anormalidad, poder intervenir de inmediato.



Estetica Dental Infantil

Una de las principales preocupaciones de los padres de niños en edades escolares tempranas es la apariencia de sus dientes. Cuando empiezan a brotar los primeros permanentes, puede que el aspecto de la sonrisa no sea del todo el que ellos esperan.

Sin embargo, siempre hay que tener presente que se trata de un proceso de muchos cambios, por lo que aún es temprano para alarmarse. En estos casos donde existe apiñamiento o espacios entre los dientes, así como otros cuadros, pueden utilizarse algunos tratamientos de ortodoncia. Por ejemplo, retenedores que se encargarán de resolver el problema.

Si por el contrario se sufre la pérdida de alguna pieza de leche en situaciones de caídas o accidentes, una visita a tiempo al especialista puede ayudar a despejar un poco el panorama y tomar las acciones necesarias.


Estetica Dental Juvenil

Para los adolescentes también hay alternativas, especialmente en estas etapas cuando la apariencia cobra tanta importancia. Para ellos, tener una sonrisa armónica puede aportar una gran seguridad.

La ortodoncia es el tratamiento más recomendado. Puede ser aplicado a partir de los 12 años, momento en el cual ya se han mudado todos los dientes en la mayoría de los casos.


Características de la Estética Dental

¡Contáctanos!