Endodoncias en Valladolid

Solicitar Consulta

(Obligatorio) Acepto las condiciones de uso del sitio. Aviso legal y Política de Privacidad

¿Qué es una Endodoncia?

Para empezar, es importante que sepas que existen muchos pacientes que no presentan ninguna clase de síntomas. Una pequeña caries puede estar presente en un sitio poco visible o entre un diente u otro, y lentamente causar estragos significativos. En tales casos, el daño interno tal vez no se aprecia a simple vista.

Por este motivo, las revisiones periódicas son fundamentales. Si la afecatción del nervio resulta irreversible, el tratamiento más recomendado es la endodoncia.

Se trata de un procedimiento para eliminar la parte interna del diente que esté infectada o lesionada. Su objetivo principal consiste en extraer la pulpa dental, limpiar por completo la estructura del interior, sellarlo y reconstruirlo.

A través de esta técnica nos encargamos de limpiar todos los conductos con la máxima precisión posible a fin de hacer desaparecer por completo las bacterias presentes. La intervención empieza con la aplicación de la anestesia local y la colocación del dique de goma. Seguidamente, realizamos la apertura del orificio para extraer el tejido lesionado.

En este punto, la limpieza y desinfección rigurosa del lugar es esencial para garantizar la eficacia del proceso. Una vez concluida esta fase, sellamos el área para impedir el paso de los gérmenes y nos preparamos para colocar la corona a medida o una reconstrucción del diente.

Dr. Fernando Castro Rojas, tu dentista en valladolid de confianza.

¿Qué es una Endodoncia?

¿Cuanto cuesta una Endodoncia?

Los costes de una endodoncia suelen variar según la clase de diente y el número de conductos que tiene. Recuerda que los incisivos, caninos, premolares o molares son diferentes en cuanto a la cantidad de raíces y conductos.

El nivel de complejidad aumenta y el tiempo para desarrollar el proceso también. Asimismo, es necesario tener en cuenta la técnica utilizada para aplicar el tratamiento, la experiencia y el nivel de especialización del dentista que lo practica.

Indistintamente del tipo de endodoncia que necesites, puedes tener una total confianza. Contamos con la tecnología más avanzada a fin de asegurar el cuidado de tu dentadura. Contamos con varios años de experiencia que son nuestro principal respaldo. Además, trabajamos con el máximo esmero y dedicación para ti.

Somos expertos en ortodoncias y periodoncias solitica más información sin compromiso.

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

Endodoncia Unirradicular

Son dientes con una raíz y normalmente con un conducto, son incisivos y caninos.

Casi siempre, sirve para:

  • Atender infecciones dolorosas en los conductos de la raíz.
  • Corregir traumatismos que hayan causado fracturas que dejen expuesta la pulpa dental o el nervio.
  • Tratar los problemas de desgaste del esmalte debido a trastornos como el bruxismo, entre otros.

Endodoncia Birradicular

La aplicación de este tratamiento para las piezas dentales con dos raíces se denomina birradicular. La endodoncia birradicular se lleva a cabo en piezas dentales cuyo número de raíces o conductos asciende a 2. Es decir, los premolares.


Endodoncia Multirradicular

La diferencia principal de la endodoncia multirradicular respecto a las anteriores tiene que ver con la cantidad de raíces presentes en cada una de las piezas dentales. En estos casos asciende a 3 o más. Nos referimos a los conductos o molares inferiores.

La dificultad técnica para realizar este tratamiento es mayor. Por este motivo, el precio puede ser un poco más elevado.


Dolor después de Endodoncia

La extracción de la pulpa dental, desinfección y posterior sellado se realiza bajo anestesia controlada. Esto significa que durante la intervención no sentirás dolor. Tras el procedimiento es bastante improbable que sientas molestia, ya que aún tendrás los efectos de la anestesia.

Es completamente normal que tras la extirpación se produzcan algunas molestias. Por lo general, estos síntomas aparecen entre los 1 y 3 días después. La razón suele deberse a la inflamación local de la zona tratada.

Ten en cuenta que realizamos ciertas maniobras sobre la estructura anatómica durante el proceso. Hacemos uso de instrumentación para eliminar tejido y aplicamos productos específicos para desinfectar y eliminar los microorganismos. También nos encargamos de la fase final de obturación.

También hay que considerar otros factores como la edad, los antecedentes de salud y el tiempo que dura el proceso. El umbral de las moelstias puede variar entre un paciente u otro.

En todos los casos, siempre que sea necesario te prescribiremos analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios para prevenir algún cuadro infeccioso y contrarrestar los síntomas. La idea estriba en controlar la inflamación postoperatoria. Para conseguir esto debes seguir las indicaciones.

¿Conoces nuestros servicios de implantologías y blanqueamientos dentales?
Características de una Endodoncia
Opiniones Endodoncias Fernando Castro Rojas

Tiempo entre Endodoncia y Reconstrucción

El sellado del conducto tras el retiro parcial o total de la parte interna de la pieza se efectúa de inmediato. Esta reconstrucción inicial es de carácter provisional y se coloca durante unas semanas. Durante este tiempo resulta indispensable que cuides la zona tratada ya que el material puede desgastarse o desprenderse.

El cuidado al que nos referimos tiene que ver con no comer alimentos demasiado duros, masticar preferiblemente por el lado opuesto, evitar texturas pegajosas y extremar las medidas de higiene bucal. De esta manera, evitarás que la construcción provisional se caiga y que el diente conserve su integridad. Si el provisional se cae, acude para que podamos colocar otro a la mayor brevedad posible.

Según la evolución de cada paciente, en muy pocas semanas realizaremos la reconstrucción definitiva. Revisaremos muy bien el interior antes de dar el siguiente paso.

Una vez que todo parezca desinflamado y en buenas condiciones, colocamos la reconstrucción definitiva y la pieza que encajará perfectamente en el lugar tratado. Tu dentadura tendrá un aspecto muy natural. Poco a poco te adaptarás y en unos días podrás masticar con total normalidad.

Nunca olvides prestar atención a tu salud bucal. El secreto para mantener en buen estado tu dentadura radica en:

  • Mantener una buena higiene dental, cepillarse correctamente los dientes y con regularidad.
  • Visitar periódicamente al odontólogo. Te recomendamos realizar una limpieza profunda profesional de manera semestral o anual. El cepillo muchas veces no es suficiente para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado.
  • Sea que tengas molestias o no, las revisiones son esenciales. Visítanos y te ayudaremos a mostrar tu mejor sonrisa.

Somos especialistas en estéticas dentales diseño de sonrisa y tratamientos con la última tecnología digital, pide información sin compromiso.

¡Contáctanos!